Información sobre Bolonia

Bolonia es una ciudad italiana que se encuentra surcada por los ríos Reno y Savena, muy cerca de los Apeninos. Es un sitio de interés turístico incuestionable al contar con una de las universidades más antiguas de Europa así como también con un casco histórico muy bien conservado. Sin duda puede ser una excelente destino para tus próximas vacaciones.

Lo que debes saber sobre Bolonia

Informaicón sobre Bolonia, antes de viajar

Se la conoce como la Ciudad Roja. En primer lugar porque el techo de todas sus fachadas es de color terracota y la mayoría de las persianas, escarlata, lo que provoca que sobrevolando la ciudad a una cierta altura puede observarse como una mancha rojiza que cubre el suelo.No obstante, seguramente este apodo adquiere mayor importancia si pensamos en que aquí se fundó el Partido Comunista Italiano, que fue fundamental para la historia del país.

El idioma oficial de Bolonia es el italiano, como en el resto del país. Y la moneda, el euro. En lo que respecta a la religión, predomina la comunidad católica, aunque existe una cierta libertad de credo, que ha hecho que en los últimos años haya incrementado el número de creyentes de otras religiones, así como también de agnósticos y ateos. Tratándose de una ciudad cosmopolita, no podíamos esperar menos.

Resúmen hitórico de la ciudad

Su nombre original fue Felsina, dado por los etruscos que fueron sus fundadores. Más tarde pasó a formar parte del Imperio Romano, quienes le dieron el nombre de Bononia. En aquella época, en torno al 40 a.C ya era uno de los ejes urbanos en los que se fomentaba el estudio; data de aquella época el apodo que todavía conserva de "Bolonia la culta".

Durante el Renacimiento fue una de las ciudades más importantes, a la que acudían investigadores y artistas de todo el mundo a estudiar y progresar en su disciplina. Este auge se combinó con una gran relevancia a nivel económico, debido a que contaba con largos canales, era de fácil acceso y esto le permitía hacer circular la mercancía con facilidad. Junto a Venecia fue durante el siglo XV era una de las ciudades más ricas de Europa.

Breve resumen historia Bolonia

Pese a que no goza de un clima muy atractivo: sus inviernos son muy fríos y los veranos calurosos y secos, continúa siendo al día de hoy una de las ciudades más visitadas de Europa tanto por el público estudiantil como por los turistas apasionados de los destinos históricos. Esto la convierte en un sitio idóneo para todo tipo de viajeros.

Por otro lado, la Universidad de Bolonia, fundada en torno al año 1000 de nuestra era se cree que es la más antigua de Occidente, y esta fama es la que le permite sostenerse en pie y mantener su popularidad. Además, de ella han surgido figuras imprescindibles para la historia occidental, tales como Petrarca, Thomas Beckett y Nicolás Copérnico, entre muchos otros.



Más lugares que visitar en Bolonia

Algunos de los lugares más interesantes que visitar en Bolonia.