Visitar el casco histórico, Bolonia

Visitar el Casco Histórico de Bolonia es obligatorio si viajas a esta ciudad italiana. ¿Sabes qué puedes visitar allí? Te lo contamos a continuación.

Es casco viejo de Bolonia

Visitar casco historico Bolonia

Apenas pongas tus pies en Bolonia descubrirás que se trata de una ciudad llena de historia y de belleza. Sin duda, su casco histórico te permitirá acercarte a los detalles que han ido formando esta urbanización.

A continuación te nombramos los edificios y rincones más importantes del Casco Histórico. Fíjate que te hemos dejado enlaces en cada uno para que accedas a textos específicos donde te contamos más en detalle qué puedes visitar en él.

La Plaza Mayor es lo primero que encontrarás en el centro de Bolonia. Un patio empedrado con esculturas y un ambiente propio de otra época que sirve de nexo entre los edificios más importantes de la zona.

Entre los edificios para visitar en el Casco Histórico de Bolonia se encuentran el Palacio Comunal, la Basílica de San Petronio y el Palacio Archiginnaso. No dejes de pasear por todos ellos, porque te permitirán descubrir una ciudad fascinante.

A unos pocos metros del centro encontrarás la Plaza de San Esteban que te permitirá acceder a la Basílica de San Esteban, que engloba una serie de edificios históricos absolutamente interesantes.

Si te guías por el empedrado de las calles puedes llegar hasta una calle que conecta con las Torres de Bolonia, dirígete a ellas porque es otro de los iconos culturales e históricos que no debes perderte de esta ciudad. También podrás ver de cerca las murallas que antiguamente mantenían la ciudad protegida del avance enemigo.

La Fuente de Neptuno es otro de los iconos de Bolonia que no debes perderte. Allí puedes tomarte la típica fotografía para dejar constancia de que has estado en esta fascinante ciudad.

¡Ven a disfrutar de este magnífico enclave con restos impresionantes de la Historia Europea!


Más lugares que visitar en Bolonia

Algunos de los lugares más interesantes que visitar en Bolonia.