Aperitivo italiano Bolonia

El aperitivo ¿Qué és?

Uno de los sellos de la cultura italiana es el aperitivo. Si viajas a Bolonia no puedes ignorar este ritual diario que cobra vida cada tarde en la ciudad. Aquí te contamos de qué se trata.

Tomar un aperitivo durante tu viaje a Bolonia

Al igual que en Londres tienen el té de la tarde, en Italia disfrutan del tradicional aperitivo. Un pequeño tentempié que se toma por la tarde, al terminar del trabajo, justo antes de la cena. Se parece en algunas cosas al happy hour que hemos exportado de América, pero tiene sus propias características.

Aperitivo, una costumbre del Norte de Italia

Originalmente esta era una costumbre muy popular en el Norte de Italia, pero con el paso de los años se ha extendido a todas sus provincias, e incluso ha llegado a nuestro país y otros rincones del continente europeo.

Aperitivo italiano en Bolonia

El aperitivo consiste en una bebida que se acompaña con una pequeña comida o tapa, no demasiado abundante. Se suele comer de pie o sentado, y suele costar en torno a unos 10 euros. De todas formas, lo importante que tienes que saber es que no se trata de una comida para saciarse sino de una buena excusa para socializar, charlar y divertirse.

Se suele tomar en torno a las 19:00 y en general la bebida que se consume lleva alcohol. Los más populares son el spritz con Campari o Aperol, vino blanco o proseco, o también cerveza. En lo que respecta a la comida se toman pequeños platos de verduras asadas, quesos, platos de pasta, risotto o aceitunas, pero todo de forma moderada. En algunos restaurantes y bares de Bolonia, vas a encontrar el aperitivo en forma de buffet. ¡Te animamos a provar el aperitivo durante tu viaje a Bolonia!


Nuestra selección otoño 2019
Recomendado en Bolonia 2019
Hostal
Dopa Hostel

Hostal pequeño con habitaciones privadas, muy bien ubicado.

Ver más
Recomendaciones Bolonia
Hotel
Zanhotel Regina

Comfortable hotel bien situado con una buena relación calidar precio.

Ver más
Mejor de Bolonia
Hotel
Grand Hotel Majestic

Sin duda, el mejor hotel dónde dormir en Bolonia. Puro lujo.

Ver más