Tomar un aperitivo durante tu viaje a Bolonia
Al igual que en Londres tienen el té de la tarde, en Italia disfrutan del tradicional aperitivo. Un pequeño tentempié que se toma por la tarde, al terminar del trabajo, justo antes de la cena. Se parece en algunas cosas al happy hour que hemos exportado de América, pero tiene sus propias características.
Aperitivo, una costumbre del Norte de Italia
Originalmente esta era una costumbre muy popular en el Norte de Italia, pero con el paso de los años se ha extendido a todas sus provincias, e incluso ha llegado a nuestro país y otros rincones del continente europeo.

El aperitivo consiste en una bebida que se acompaña con una pequeña comida o tapa, no demasiado abundante. Se suele comer de pie o sentado, y suele costar en torno a unos 10 euros. De todas formas, lo importante que tienes que saber es que no se trata de una comida para saciarse sino de una buena excusa para socializar, charlar y divertirse.
Se suele tomar en torno a las 19:00 y en general la bebida que se consume lleva alcohol. Los más populares son el spritz con Campari o Aperol, vino blanco o proseco, o también cerveza. En lo que respecta a la comida se toman pequeños platos de verduras asadas, quesos, platos de pasta, risotto o aceitunas, pero todo de forma moderada. En algunos restaurantes y bares de Bolonia, vas a encontrar el aperitivo en forma de buffet. ¡Te animamos a provar el aperitivo durante tu viaje a Bolonia!