Clima Bolonia

¿Cuándo viajar a Bolonia? El clima

Si estás planificando tu viaje a Bolonia y quieres saber cuál es la mejor época para viajar, no te pierdas este artículo. Aquí te contamos en detalle cómo es el clima en Bolonia y te damos algunas buenas razones para viajar a ella según qué estación.

El clima en Bolonia

Información climatológica general

Ubicada muy cerca de los Apeninos, Bolonia es una ciudad que presenta un clima templado y húmedo. Sus inviernos son bastante fríos y en el verano se hacen notar los altos índices de humedad que, combinado con las altas temperaturas, deriva en un clima algo sofocante.

Si eres una persona que detesta la humedad, quizá este no sea el destino adecuado para ti. Bolonia se caracteriza por ser una ciudad muy húmeda; lo que en otoño e invierno se ve reflejado en bancos de niebla que afectan la visibilidad, y en verano en que el calor pese más. Si ya conoces el norte de Italia, entonces sabes bien de qué estamos hablando.

Clima y temperaturas Bolonia

Mientras el otoño y el invierno son fríos y suelen presentarse días de lluvia y nieve, la primavera y el verano se caracterizan por sensaciones térmicas algo sofocantes que se traduce en numerosas olas de calor a lo largo de estas dos estaciones.

No obstante, como todo clima continental, el clima de Bolonia tiene sus aspectos positivos. A continuación te explicaremos como es el clima de Bolonia en cada una de las estaciones. También encontrarás una tabla con temperaturas máximas y medias en cada mes del año, de esta forma, te será más fácil decidir el tipo de ropa que llevar durante tu viaje. En este aspecto, no te pierdas la sección de equipaje, dónde encontrarás una práctica lista para que no te olvides de nada.

La mejor época del año para viajar a Bolonia

Como puedes ver, no existe una fecha idónea para tu viaje a Bolonia teniendo en cuenta el clima, todo depende de cuánto disfrutes de cada estación y de qué desees encontrar en este destino. No obstante, si no te gustan los climas extremos, sin duda la primavera es la estación más adecuada.


Clima en Bolonia según la época del año

El clima en Bolonia en verano

Viajar a Bolonia en verano

Durante el mes de julio la temperatura media ronda los 24.5 ° C. Es, sin embargo, un buen momento para viajar si no quieres lluvia en tus vacaciones: es el mes en el que tienen lugar menos precipitaciones, aunque siempre alguna lluviecita cae (el promedio es de unos 47 mm).

Las temperaturas en verano van desde los 25 a los 35 grados, y aunque puede parecer sumamente moderado, debido a la gran humedad, se sienten como 40; algunos días hay olas de calor, lo que puede derivar en días absolutamente sofocantes.

Si tienes que escoger un mes del verano para viajar a Bolonia el ideal es julio, cuando las temperaturas no son todavía tan altas y se puede disfrutar más de los días. Agosto no es un buen mes, no sólo por el calor sino porque como es el mes de vacaciones de los boloñeses muchas tiendas y restaurantes se encuentran cerrados.

Temperatura media en Bolonia Junio - Julio - Agosto

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) de la ciudad de Bolonia.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C
Junio 27.1º 15.7º
Julio 30.4º 18.5º
Agosto 29.8º 18.4º

Clima y temperaturas invierno Bolonia

Viajar a Bolonia en invierno

El invierno en Bolonia es muy frío; si bien las temperaturas más bajas no superan los 2 grados, debido a la alta humedad se sufren muchísimo. El mes más frío de esta estación es enero, con temperaturas que rondan los 2,3 ° C. y humedad de hasta el 70%.

Sin embargo, si eres un fanático del invierno y deseas pasar tus vacaciones en esta bellísima ciudad, puede ser una buena estación. Sobre todo durante las fechas navideñas, cuando la ciudad se llena de luz y color y hay una gran cantidad de eventos y festividades. Ten en cuenta que en invierno, hay posibilidad de nieve.

Temperatura media en Bolonia Diciembre - Enero - Febrero

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) de la ciudad de Bolonia.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C
Diciembre 6.8º 0.4º
Enero 6.0º -0.5º
Febrero 9.0º 0.9º


¿Cuando es mejor viajar a Bolonia? Clima

Viajar a Bolonia en primavera

Es la estación más lluviosa, con un promedio de 92 mm en toda la temporada. Sin embargo, aunque a simple vista no parece un buen momento para tus vacaciones, la humedad se compensa con las temperaturas moderadas. Para la mayoría de los turistas, ésta es la mejor época para viajar a Bolonia.

Entre los meses de abril y mayo podrás gozar de unos días fabulosos en esta ciudad, realizar los paseos turísticos sin complicaciones y disfrutar de tardecitas alucinantes.

Temperatura media en Bolonia Marzo - Abril - Mayo

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) de la ciudad de Bolonia.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C
Marzo 14.2º 4.1º
Abril 17.7º 7.4º
Mayo 23.0º 12.0º

Temperaturas y clima en Bolonia

Viajar a Bolonia en otoño

Otoño también puede ser una buena época para viajar a Bolonia. Las fechas ideales son las semanas de finales de septiembre y principios de octubre. Encontrarás temperaturas cálidas y mayor tranquilidad, ya que no suele ser una época popular entre los turistas. Noviembre también puede ser una buena opción para tus vacaciones.

Las temperaturas en otoño van desde los 0 a los 10 grados, aunque, nuevamente, a causa de la humedad, se sienten mucho más frías de lo que en realidad son. Si viajas en esta época a Bolonia no olvides llevarte ropa de abrigo porque por las noches refresca muchísimo.

Temperatura media en Bolonia Septiembre - Octubre - Noviembre

A continuación te mostramos una tabla con las temperaturas medias (máximas y mínimas) de la ciudad de Bolonia.

Mes del año Máxima en °C Mínima °C
Septiembre 25.4º 14.8º
Octubre 18.6º 10.1º
Noviembre 11.1º 4.3º

Previsión del tiempo en Bolonia (6 días)


Nuestra selección otoño 2019
Recomendado en Bolonia 2019
Hostal
Dopa Hostel

Hostal pequeño con habitaciones privadas, muy bien ubicado.

Ver más
Recomendaciones Bolonia
Hotel
Zanhotel Regina

Comfortable hotel bien situado con una buena relación calidar precio.

Ver más
Mejor de Bolonia
Hotel
Grand Hotel Majestic

Sin duda, el mejor hotel dónde dormir en Bolonia. Puro lujo.

Ver más