Datos de interés Bolonia

Datos de interés para viajar a Bolonia

Si estás a punto de viajar a Bolonia y necesitas más información acerca de los aspectos más relevantes de este destino, no te pierdas este artículo. Aquí te ofrecemos información destacada en torno a la seguridad, la moneda, la salud y otros aspectos significativos de la vida en Bolonia. Deseamos ayudarte a organizar en detalle tus vacaciones en esta preciosa ciudad.

Datos de interñes antes de viajar

¿Es seguro viajar a Bolonia?

La seguridad en Bolonia

Bolonia es una ciudad muy segura. Tiene una buena presencia policial en las calles y además, tratándose de una ciudad adaptada al público estudiantil y extranjero, suele contar con buena vigilancia. De todas formas, al igual que en cualquier otro destino, te recomendamos que procures moverte por las zonas más turísticas y, si sales de noche, que procures ir siempre acompañado; de este modo te ahorrarás disgustos o sustos tontos.


Horario comercial Bolonia

Horarios comerciales en Bolonia

El horario comercial en Bolonia es igual que en el resto de Italia. La mayoría de los locales abren de lunes a sábado de 10.00 a 18.00. Este horario puede extenderse durante el fin de semana; a excepción de oficinas del gobierno y bancos.

En lo que respecta a los locales de comida y restaurantes, suelen abrir la cocina en torno a las 11.00 y cerrarla a las 23.00. Dos días a la semana suelen mantenerse cerrados, generalmente suele ser el domingo y el lunes, aunque dependiendo del local puede ser otro día de la semana. Por cierto, si miras este enlace puedes saber cuáles son los los mejores restaurantes de Bolonia.


Moneda de Bolonia, EURO

La moneda en Bolonia

La moneda de Bolonia (al igual que en el resto de Italia) es la misma que usamos aquí, el Euro; por lo que ya tienes un problema menos o algo menos que hacer a la hora de planificar tus vacaciones en Bolonia.



Salud y sanidad en Bolonia

Sanidad y salud

Este aspecto de la vida en Bolonia no difiere mucho de lo que nos encontramos aquí. Con tu seguro de viaje puedes optar a la medicina pública; sin embargo, si tienes que realizarte análisis o estudios específicos tendrás que pagarlos aparte. No olvides llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea, a fin de viajar más seguro en este aspecto.


Tipo de enchufes Bolonia

Enchufes y electricidad

La tensión eléctrica en Italia es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan distintos tipos de enchufe (los de dos clavijas tipo F, que son los mismos que se utilizan en España, y los de 3 clavias, tipo L ). Dependiendo del lugar de donde viajes, puede que necesites un adaptador.



Documentación para viajar a Bolonia

Documentación para viajar a Bolonia

Si eres de la Unión Europea no tienes de qué preocuparte, porque Italia pertenece a este grupo, así que puedes entrar libremente con tu pasaporte español. En el caso de que seas de otro país, te recomendamos que acudas a tu embajada italiana más cercana, a fin de ponerte al día con las normas vinculadas al ingreso a este país. En estos tiempos difíciles este tipo de normativas cambia constantemente, por lo que lo mejor es preguntar a los que están más actualizados. Procura realizar este trámite antes de sacar tu pasaje, por si acaso se complica.


Nuestra selección otoño 2019
Recomendado en Bolonia 2019
Hostal
Dopa Hostel

Hostal pequeño con habitaciones privadas, muy bien ubicado.

Ver más
Recomendaciones Bolonia
Hotel
Zanhotel Regina

Comfortable hotel bien situado con una buena relación calidar precio.

Ver más
Mejor de Bolonia
Hotel
Grand Hotel Majestic

Sin duda, el mejor hotel dónde dormir en Bolonia. Puro lujo.

Ver más