Datos de interñes antes de viajar

La seguridad en Bolonia
Bolonia es una ciudad muy segura. Tiene una buena presencia policial en las calles y además, tratándose de una ciudad adaptada al público estudiantil y extranjero, suele contar con buena vigilancia. De todas formas, al igual que en cualquier otro destino, te recomendamos que procures moverte por las zonas más turísticas y, si sales de noche, que procures ir siempre acompañado; de este modo te ahorrarás disgustos o sustos tontos.

Horarios comerciales en Bolonia
El horario comercial en Bolonia es igual que en el resto de Italia. La mayoría de los locales abren de lunes a sábado de 10.00 a 18.00. Este horario puede extenderse durante el fin de semana; a excepción de oficinas del gobierno y bancos.
En lo que respecta a los locales de comida y restaurantes, suelen abrir la cocina en torno a las 11.00 y cerrarla a las 23.00. Dos días a la semana suelen mantenerse cerrados, generalmente suele ser el domingo y el lunes, aunque dependiendo del local puede ser otro día de la semana. Por cierto, si miras este enlace puedes saber cuáles son los los mejores restaurantes de Bolonia.

La moneda en Bolonia
La moneda de Bolonia (al igual que en el resto de Italia) es la misma que usamos aquí, el Euro; por lo que ya tienes un problema menos o algo menos que hacer a la hora de planificar tus vacaciones en Bolonia.

Sanidad y salud
Este aspecto de la vida en Bolonia no difiere mucho de lo que nos encontramos aquí. Con tu seguro de viaje puedes optar a la medicina pública; sin embargo, si tienes que realizarte análisis o estudios específicos tendrás que pagarlos aparte. No olvides llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea, a fin de viajar más seguro en este aspecto.

Enchufes y electricidad
La tensión eléctrica en Italia es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan distintos tipos de enchufe (los de dos clavijas tipo F, que son los mismos que se utilizan en España, y los de 3 clavias, tipo L ). Dependiendo del lugar de donde viajes, puede que necesites un adaptador.

Documentación para viajar a Bolonia
Si eres de la Unión Europea no tienes de qué preocuparte, porque Italia pertenece a este grupo, así que puedes entrar libremente con tu pasaporte español. En el caso de que seas de otro país, te recomendamos que acudas a tu embajada italiana más cercana, a fin de ponerte al día con las normas vinculadas al ingreso a este país. En estos tiempos difíciles este tipo de normativas cambia constantemente, por lo que lo mejor es preguntar a los que están más actualizados. Procura realizar este trámite antes de sacar tu pasaje, por si acaso se complica.