Excursiones cerca de Bolonia

Excursiones cerca de Bolonia

Si viajas a Bolonia y deseas hacer alguna excursión por los alrededores de la ciudad, ¡no te pierdas el texto que te dejamos a continuación! Te vamos a dar toda la información que necesitas para que puedas visitar la periferia de este mágico lugar.

Excursiones desde Bolonia a rincones de Italia

Visitar ciudades cerca de Bolonia

Existen miles de excursiones para hacer en Bolonia, y aquí te contamos cuáles son las más interesantes de ellas. Te propondremos algunas ideas de lugares cercanos, para que puedes diseñar tu proia ruta por Italia. Si quieres conocer en detalle los rincones de la ciudad de Bolonia, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección Itinerarios donde te contamos qué cosas no puedes perderte de ella. Si después de descubrirla quieres conocer otros lugares de la zona, este texto puede interesarte.

A continuación te contamos qué lugares puedes conocer cerca de Bolonia. Hemos escogido sitios encantadores a los que puedas acceder con cierta facilidad y que, de alguna forma, completen tu experiencia turística en este fascinante país.

Te recomendamos que aunque sea te quedes un par de días en Bolonia, porque en ella podrás descubrir sitios fabulosos y llenos de historia. No dejes de visitar la Plaza Mayor y su impresionante casco que data de la Edad Media, así como la Iglesia de San Petronio y los barrios más destacados de la ciudad. Disfruta al máximo de tu estancia en este precioso sitio y, si te sobra tiempo, aprovecha para conocer otros lugares.

Desde Bolonia puedes conocer ciudades importantes como Modena, Genova y Parma, y si bien podrías visitarlas todas en unos cinco días, te quedaría mucho para ver en cada una, por lo que te recomendamos que escojas dos y las conozcas bien en profundidad.

Teniendo en cuenta que los sitios que aquí te comentamos son de sencillo acceso y que la red ferroviaria de Italia es tan eficiente, no creemos que sea necesario alquilar un coche. Utilizando el tren como medio de transporte te olvidas de conducir, de encontrar sitios donde aparcar y de los gastos derivados del alquiler de coches.

que hacer bolonia

Excursión de Bolonia a Módena

Una buena excursión para hacer estando en Bolonia es el recorrido Bolonia-Parma-Módena. Este viaje puedes hacerlo tanto en tren como en un coche de alquiler y te tomará, si quieres hacerlo bien entre dos y tres días. Podrías hacerlo en un sólo día, aunque sin duda te quedará mucho por conocer. Será un recorrido pintoresco, con muchos edificios históricos y culturales y fabulosos sitios donde comer rico.

Cuando llegues a Parma no dejes de acercarte a su catedral y de recorrer el centro, porque es muy diferente a Bolonia y te permitirá conocer otro perfil de esta región italiana. En Módena aprovecha para saborear su delicioso vino y su gran catedral del período romano que es una joya impresionante.


Actividades Bolonia

Excursión de Bolonia a Ferrara

Aunque a simple vista pueda parecerte un simple pueblecito, su historia te enamorará y su ambiente tradicional también. Posee un casco histórico impresionante de estilo medieval, que además se conserva mejor que el de muchas otras ciudades europeas.

Entre las cosas que no deberías perderte de este lugar se encuentra su castillo 'Estense' y el ayuntamiento, que cuenta con una escalinata que es idónea para tomarse una fotografía y capturar para siempre este paseo por Italia.


Excursiones alrededores de Bolonia

Excursión a Castelfranco Emilia

Esta excursión la puedes hacer junto con la primera, porque se encuentra en la misma línea de la ruta, sin embargo, al tratarse de un sitio tan encantador, te recomendamos que la hagas aparte, dedicándole el máximo de tiempo del que dispongas: como poco, un día completo.

Castelfranco Emilia es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Módena y a unos 25 kilómetros de Bolonia. Es la cuna del vino lambrusco y posee interesantísimos edificios históricos para conocer. Si eres creyente, aquí puedes ver la iglesia de Santa María de la Asunción, donde se conserva la imagen de la Asunción de María de Guido Reni. Además, si quieres conocer un pintoresco pueblito italiano, este sitio es idóneo para ti.



¿Qué visitar cerca de Bolonia?

Visitar Argenta

Esta ciudad se encuentra cerca de Ferrara y es otro sitio encantador cerca de Bolonia. Se caracteriza por sus famosos humedales, los que han permitido que se formase una ciudad perfecta para disfrutar del aire y de la vegetación. Si te gusta la naturaleza, aquí te sentirás en tu salsa. Entre las cosas más fascinantes de este sitio se encuentra el Museo de Marsh, uno de los más famosos en lo que respecta a la ornitología.

Otras cosas que también puedes visitar en Argenta son el Museo de los Valles de Argenta, el Museo de la Recuperación de Tierras y una iglesia paleo-cristiana fascinante, la Pieve di San Giorgio.


¿Dónde alojarse

Si aún no has decidido dónde alojarte, te recomendamos que le eches un vistazo a la sección de alojamiento en Bolonia, donde te contamos cuáles son los zonas ideales para alojarte aquí. Si quieres disfrutar al máximo de tu estancia en este país, puedes aprovechar para dormir en los diferentes pueblos y ciudades que visites; para ello, te convendría hacer tu reserva con tiempo para asegurarte de encontrar un sitio que se adapte a tus necesidades. Te recomendamos que utilices booking.com, la plataforma de hoteles más grande y segura de Internet, donde podrás encontrar interesantes ofertas e incluso tendrás la posibilidad de cancelar tu reserva hasta un día antes de la fecha escogida.


Nuestra selección otoño 2019
Recomendado en Bolonia 2019
Hostal
Dopa Hostel

Hostal pequeño con habitaciones privadas, muy bien ubicado.

Ver más
Recomendaciones Bolonia
Hotel
Zanhotel Regina

Comfortable hotel bien situado con una buena relación calidar precio.

Ver más
Mejor de Bolonia
Hotel
Grand Hotel Majestic

Sin duda, el mejor hotel dónde dormir en Bolonia. Puro lujo.

Ver más