Gastronomía Bolonia, italia

Gastronomía y platos típicos

Si viajas a Bolonia no puedes dejar de probar sus deliciosos platos. En este artículo te lo contamos todo acerca de la gastronomía boloñesa para que sacies tu paladar cuando visites esta fabulosa ciudad italiana.

La gastronomía de Bolonia

Italia se caracteriza por ser la tierra del buen comer. Y basta visitarla para corroborarlo. En cada región o ciudad existen platos típicos que son una delicia. Y no es Bolonia la excepción; tal es así que la apodan “la gorda”. ¿Qué me dices?

Al igual que en el resto de Italia, Bolonia se caracteriza por una cocina dedicada a las pastas y los embutidos típicos. Así como también una variada pastelería que reúne las características de todo buen dulce: masa esponjosa y rellenos que te hacen ver las estrellas de lo fabulosos que son.

Si viajas a Bolonia y quieres disfrutar de buenos platos, no te dejes fuera los que te presentamos a continuación. Por otro lado, si quieres saber dónde puedes probarlos, no te pierdas nuestra sección sobre restaurantes recomendados de Bolonia.


Platos típicos de Bolonia

Gastronomía de Bolonia

Mortadela boloñesa

Este es uno de los mejores embutidos que probarás en tu vida. Es uno de los símbolos de la gastronomía de Bolonia y suele conseguirse en diversos sabores; el más popular es el pistacho.


Platos típicos de Bolonia

Tortellini

Es una de las especialidades de la cocina boloñesa y se puede encontrar en muchísimas variantes, tanto de sabor como de tamaño. En algunos restaurantes se prepara en el momento y, como te podrás imaginar, son una verdadera delicia.


¿Qué comer en Bolonia?

Crescentine e tigelle

Si crees que has probado deliciosos panes en tu vida, después de probar esta joya boloñesa cambiarás de opinión: aprenderás cómo debe saber de verdad un rico pan. Se suele consumir como aperitivo y se rellena con jamón crudo, queso o vegetales fríos.


Gastronomía típica de Bolonia

Lasaña

Al igual que en otras ciudades italianas, la lasaña de Bolonia es fantástica, tierna y fresca. En la mayoría de los restaurantes se hace a mano y esto se nota al probarla porque se deshace en tu boca. Al igual que el resto de las pastas, puede rellenarse con carne o vegetales.


Cocina tradicional boloñesa

Pasta con salsa boloñesa

Después de haber comido toda tu vida esta famosa salsa, no puedes pasar por su lugar de nacimiento, sin probarla. Es muy diferente el sabor al que estamos acostumbrados, y después de probarlo no querrás saber nada con comer otra boloñesa que no sea ésta.


Bolonia, gastronomía tradicional

Pizza

Estar en Italia y no comer pizza es un crimen. Procura saciarte todo lo que puedas porque aquí, incluso en los lugares más pequeñitos y baratos las encontrarás deliciosas. El secreto está en la masa.



Dulces típicos de Bolonia

Y aquí, algunos postres y dulces, ¡anímate a disfrutarlos cuando viajes a Bolonia!

Comida típica de Bolonia

Torta de limón

Esta es una de las tortas favoritas de la gastronomía boloñesa. A base de limón y crema, te deja un sabor increíble en la boca. ¡Pruébala!


Cocina tradicional de Bolonia

Helados

No pueden faltar los helados artesanales italianos. En Bolonia hay una gran variedad de este delicioso postre y es difícil encontrar una heladería que los tenga mediocres. ¡Aprovecha el viaje para saciarte al máximo!


Bebidas y típicas de Bolonia

Vinos de Bolonia

Los vinos

Italia es también tierra de buenísimos vinos, así que no dejes de probar esta bebida, traída de sus populares viñedos. Durante el aperitivo se suele tomar vino blanco, con las comidas es más popular el tinto o el rosado.


Bebidas típicas de Bolonia

Limoncello

Esta deliciosa bebida a base de limón es una de las más populares para después de las comidas.


¿Qué comer? Viaje Bolonia

Cerveza

También la cerveza goza de gran popularidad, sobre todo entre el público joven. Suele consumirse en el aperitivo.


Bebida típica aperitivo boloñés

Spritz

Es la bebida que toman la mayoría de los boloñeses durante el aperitivo, una especie de cubata que se prepara con Campari, soda y vino blanco. ¡Una delicia!


Nuestra selección otoño 2019
Recomendado en Bolonia 2019
Hostal
Dopa Hostel

Hostal pequeño con habitaciones privadas, muy bien ubicado.

Ver más
Recomendaciones Bolonia
Hotel
Zanhotel Regina

Comfortable hotel bien situado con una buena relación calidar precio.

Ver más
Mejor de Bolonia
Hotel
Grand Hotel Majestic

Sin duda, el mejor hotel dónde dormir en Bolonia. Puro lujo.

Ver más