La gastronomía de Bolonia
Italia se caracteriza por ser la tierra del buen comer. Y basta visitarla para corroborarlo. En cada región o ciudad existen platos típicos que son una delicia. Y no es Bolonia la excepción; tal es así que la apodan “la gorda”. ¿Qué me dices?
Al igual que en el resto de Italia, Bolonia se caracteriza por una cocina dedicada a las pastas y los embutidos típicos. Así como también una variada pastelería que reúne las características de todo buen dulce: masa esponjosa y rellenos que te hacen ver las estrellas de lo fabulosos que son.
Si viajas a Bolonia y quieres disfrutar de buenos platos, no te dejes fuera los que te presentamos a continuación. Por otro lado, si quieres saber dónde puedes probarlos, no te pierdas nuestra sección sobre restaurantes recomendados de Bolonia.
Platos típicos de Bolonia

Mortadela boloñesa
Este es uno de los mejores embutidos que probarás en tu vida. Es uno de los símbolos de la gastronomía de Bolonia y suele conseguirse en diversos sabores; el más popular es el pistacho.

Tortellini
Es una de las especialidades de la cocina boloñesa y se puede encontrar en muchísimas variantes, tanto de sabor como de tamaño. En algunos restaurantes se prepara en el momento y, como te podrás imaginar, son una verdadera delicia.

Crescentine e tigelle
Si crees que has probado deliciosos panes en tu vida, después de probar esta joya boloñesa cambiarás de opinión: aprenderás cómo debe saber de verdad un rico pan. Se suele consumir como aperitivo y se rellena con jamón crudo, queso o vegetales fríos.

Lasaña
Al igual que en otras ciudades italianas, la lasaña de Bolonia es fantástica, tierna y fresca. En la mayoría de los restaurantes se hace a mano y esto se nota al probarla porque se deshace en tu boca. Al igual que el resto de las pastas, puede rellenarse con carne o vegetales.

Pasta con salsa boloñesa
Después de haber comido toda tu vida esta famosa salsa, no puedes pasar por su lugar de nacimiento, sin probarla. Es muy diferente el sabor al que estamos acostumbrados, y después de probarlo no querrás saber nada con comer otra boloñesa que no sea ésta.

Pizza
Estar en Italia y no comer pizza es un crimen. Procura saciarte todo lo que puedas porque aquí, incluso en los lugares más pequeñitos y baratos las encontrarás deliciosas. El secreto está en la masa.
Dulces típicos de Bolonia
Y aquí, algunos postres y dulces, ¡anímate a disfrutarlos cuando viajes a Bolonia!

Torta de limón
Esta es una de las tortas favoritas de la gastronomía boloñesa. A base de limón y crema, te deja un sabor increíble en la boca. ¡Pruébala!

Helados
No pueden faltar los helados artesanales italianos. En Bolonia hay una gran variedad de este delicioso postre y es difícil encontrar una heladería que los tenga mediocres. ¡Aprovecha el viaje para saciarte al máximo!
Bebidas y típicas de Bolonia

Los vinos
Italia es también tierra de buenísimos vinos, así que no dejes de probar esta bebida, traída de sus populares viñedos. Durante el aperitivo se suele tomar vino blanco, con las comidas es más popular el tinto o el rosado.

Limoncello
Esta deliciosa bebida a base de limón es una de las más populares para después de las comidas.

Cerveza
También la cerveza goza de gran popularidad, sobre todo entre el público joven. Suele consumirse en el aperitivo.

Spritz
Es la bebida que toman la mayoría de los boloñeses durante el aperitivo, una especie de cubata que se prepara con Campari, soda y vino blanco. ¡Una delicia!