La navidad en Bolonia
Durante el invierno Bolonia es muy fría (ya te lo hemos contado en nuestro texto sobre clima) pero si no te amedrentan las bajas temperaturas, puede ser un interesante destino para pasar las fiestas. Además, como Bolonia está llena de pórticos y arcos, dentro de la ciudad el frío no se siente tanto, y si llueve hay dónde cobijarse.
Si quieres conocer todo lo que hay para hacer en Bolonia, visita la sección qué visitar donde encontrarás textos detallados sobre todos los lugares que puedes visitar en esta fabulosa ciudad.
¿Qué hacer en Bolonia en Navidad?

Visitar el gran árbol
Existe una costumbre que realiza el ayuntamiento de Bolonia desde hace muchos años que consiste en plantar un inmenso árbol en el casco histórico, junto a la Basílica de San Petronio (el patrono de la ciudad) que se decora escrupulosamente y tiene como objetivo renovar el escenario del centro y animar a los ciudadanos a reunirse y compartir la Navidad. No dejes de acercarte para admirar cómo ha quedado este año.

El mercado navideño de Bolonia
En Bolonia puedes visitar uno de los mercados navideños más populares de Italia, conocido como la Fiera de Santa Lucia en Strada Maggiore, que comienza la segunda semana de diciembre y termina dos días antes de Navidad. Así que, si llegas a Bolonia el 25, ya no podrás visitarlo.

Disfrutar de la ornamentación
Una de las cosas fascinantes de Bolonia es la ornamentación de sus calles. Para la época navideña tanto las tiendas como las casas se llenan de colores y adornos y ofrecen una pintura bellísima para nuestros ojos. No te olvides de hacer fotografías para recordar cómo es la Navidad en Bolonia.

Comprar figuritas para el pesebre
No puedes visitar Bolonia en Navidad sin comprar dulces y figuritas para el pesebre. Aunque no vayas a armar tu árbol allí, puedes comprarlos para utilizarlos en casa el próximo año. Encontrarás una gran variedad de figuritas, bolas para arbolitos y luces, y seguramente te costará decidirte. Es una vieja tradición de la ciudad, que en diciembre los residentes se acercan a algún mercadillo para hacerse con estos perfectos compañeros de las fiestas navideñas. Disfruta de la algarabía y el ambiente festivo que caracteriza a Bolonia en estas fechas.

Disfrutar de patinaje sobre hielo
Esta es otra actividad muy popular durante la Navidad y el invierno boloñés. Encontrarás una fabulosa pista de hielo al aire libre en la que practicar tus habilidades en este entretenido deporte. Y, si no te animas, siempre puede ser una buena oportunidad para observar la valentía de los demás.
Como ves, Bolonia puede ser un excelente destino para disfrutar de unas navidades increíbles, ¡no te la pierdas!