Sobre el Palacio Archiginnasio de Bolonia
Este palacio fue construido en el siglo XVI por el Cardenal Carlo Borromeo y contiene en sus paredes pinturas y frescos alucinantes y de un gran valor artístico.
El Palacio Archiginnasio es uno de los más importantes e históricos de la ciudad, y en gran parte esta fama se debe a que fue sede de la antigua Universidad y alberga la Biblioteca Comunal del Archiginnasio que es una de las más amplias de Italia.
A continuación te contamos qué puedes visitar en este edificio.
¿Qué ver en el Palacio Archiginnasio?

El Palacio Archiginnasio posee un precioso patio interior que se encuentra adornado con los escudos elegantes de estudiantes que han pasado por esta institución. Seguramente, al acercarte, descubrirás nombres que te suenan muchísimo, figuras importantes de nuestra cultura.
Los arcos que adornan la parte exterior del edificio es lo que primero llamará tu atención. Tómate un momento para admirarlos porque son un espectáculo. Son, los responsables de dar forma a este edificio que nace en un precioso patio central y se va extendiendo a lo ancho y alto desplegando una arquitectura deslumbrante.
La Biblioteca es uno de los rincones más fascinante de este palacio. Anaqueles de madera antiquísima que albergan libros y códices todavía más antiguos; ¡sin duda, una visita que no puedes perderte!

La torre del campanario y el reloj son dos de los elementos interesantísimos de este edificio, que fueron traídos de la antigua iglesia de Santa Maria dei Bulgari y que dotan a este palacio de una gran elegancia y lo vuelven más vistoso.
No te dejes fuera de esta visita un paseo por el Teatro Anatómico y el Aula Stabat Mater, dos iconos fundamentales de la historia de Bolonia y su Universidad.
Disfruta de las fascinantes obras de arte, escudos y esculturas que se hallan distribuidos a lo largo de todo el palacio; te permitirán descubrir la historia de la Universidad de Bolonia, a cuyas instalaciones sólo llegaban estudiantes de alta cuna y con cualidades claramente definidas para una materia.
Ubicación y horarios
Puedes visitar el Palacio Archiginnasio de lunes a sábado desde las 9 hasta las 18, para ello tienes que acercarte al Casco Histórico, lo encontrarás junto a la basílica, en la Plaza Mayor. Tienes que pagar una entrada si quieres entrar en las salas, pero si sólo te interesa visitar el patio y sus escaleras, es gratuita.