Universidad de Bolonia

Visitar la Universidad de Bolonia

Si estás planificando tu viaje a Bolonia y quieres una buena razón para visitar la Fuente de Neptuno, aquí te la damos. ¡No deberías perderte esta fabulosa visita!

La Universidad de Bolonia

Visitar la Universidad de Bolonia

La Universidad de Bolonia fue fundada en 1088 y es la más antigua de Occidente, según lo que se ha podido saber hasta el momento. Se la considera, junto con las de Oxford, Salamanca y París, una de las más importantes de Europa, meca para estudiantes de Erasmus de todo el mundo.

Su prestigio histórica la ha convertido en uno de los centros con más afluencia de estudiantes. En torno a 100,000 personas cursan en sus instalaciones estudios de arte, derecho, matemáticas y pedagogía. Asimismo, sus servicios se han extendido a otros ciudades y países, fundando sedes que dependen de este mismo organismo en Rimini, Forlì y Buenos Aires (Argentina).

Visitar este edificio es importante si quieres conocer la cuna de la enseñanza en Europa y rodearte de un ambiente festivo y juvenil. Por otro lado, si quieres conocer más a fondo la historia de esta institución te recomendamos que visites el Palacio Archiginnasio de Bolonia donde se encuentran los vestigios más antiguos de este monumental icono de la ciudad.

Ubicación

La actual sede de la Universidad de Bolonia se encuentra en el número 33 de la Via Zamboni.


Nuestra selección otoño 2019
Recomendado en Bolonia 2019
Hostal
Dopa Hostel

Hostal pequeño con habitaciones privadas, muy bien ubicado.

Ver más
Recomendaciones Bolonia
Hotel
Zanhotel Regina

Comfortable hotel bien situado con una buena relación calidar precio.

Ver más
Mejor de Bolonia
Hotel
Grand Hotel Majestic

Sin duda, el mejor hotel dónde dormir en Bolonia. Puro lujo.

Ver más